Hostal de la Prada

Historia - Hotel Zapatoca - Hostal de la Prada

Enclavada entre el piedemonte de la Cordillera Oriental y la Serranía de los Yariguíes, Zapatoca, se distingue como una localidad imponente privilegiada de las demás poblaciones santandereanas por su clima, cultura e idiosincrasia. Su historia inicia en el siglo XVIII, cuando fue fundada por Francisco Basilio de Benavides y Melchor de la Prada en 1743. Continúa con la aparición del Ingeniero Alemán Geo Von Lengerke en 1850, quien trajo consigo un desarrollo significativo para la localidad y sus alrededores, como lo reconocen sus habitantes del Departamento de Santander.


Eventos especiales en Zapatoca - Hotel Zapatoca - Hostal de la Prada

  • En enero, durante el primer puente del año, la ciudad realiza sus Ferias y Fiestas de la Cordialidad y del Retorno. Son cuatro días donde los visitantes podrán disfrutar de las actividades propias del Reinado de la Cordialidad, desfiles, comparsas, Feria exposición ganadera y caprina, Feria artesanal, Feria del dulce, Festival taurino y culminar las noches con verbenas en el parque principal amenizadas por las mejores orquestas de la región, o si lo prefiere con una agradable tertulia en recintos cerrados.
  • En Semana Santa, la ciudad se viste de espiritualidad para celebrar los diferentes acontecimientos religiosos que, en la ciudad Levítica, tienen la magia del recogimiento y la invitación a cinco días de participación activa en el descubrimiento de esa paz interior que todos buscamos. Como eventos especiales están el lavatorio de los pies, la magnífica celebración del vía crucis del Viernes Santo, el sermón de las siete palabras, la procesión del Santo Sepulcro, el desenclavamiento y la celebración del Domingo de Resurrección.